El cumple fue del Santo y el festejo Cuervo

El azabache festejó y brindó en el aniversario de su clásico rival. Cada detalle del partido en esta nota.
DSC_0104
La foto de la semana / Foto: Karen Ramos

El lema fue ¨Somos Rivales, No enemigos¨ y eso hay que resaltar, porque se vivió una fiesta como hace tiempo no se viva en nuestra ciudad. Central Norte y Juventud Antoniana se volvían a ver las caras en otro encuentro amistoso que puso en juego una Copa por el Aniversario de los 103 años del Santo, pero vaya paradoja, el cotillón estuvo a lo largo y ancho del estadio Martearena por los miles de hinchas que se dieron cita al Superclásico, pero el que festejó y recibió el regalo fue el Cuervo, que al grito de Dale Campeón alzo el trofeo y se llevó un aprobado en su segundo amistoso de cara al inminente Torneo Regional Amateurs.

En un primer tiempo a todas luces para los dirigidos de Medrán que salió decidido a buscar el cotejo y  lo consiguió rápidamente a los 3 minutos, tras un centro de Pablo Figueroa por el sector derecho para que capture el pibe Aarón Pernochichi Varela que entraba por el medio, le gane la posición a Diago Giménez y remate con un derechazo cruzado al palo derecho de Mulieri estableciendo el 1 a 0 para Central. A partir de ese momento, el trámite en el suplemento fue todo para el Cuervo porque tuvo la pelota, controlo el mediocampo, no dejo que su rival reaccione en ningún instante del encuentro y tuvo un destacado que fue el pibe Varela, que lucho todas en la ofensiva y fue incansable a los largo de los 45 minutos donde el equipo se fue con esa mínima ventaja a los vestuarios.

El complemento no vario demasiado, Central siguió buscando y Juventud trato de incomodar y dar vuelta la historia a través de las variantes desde el banco de suplentes, pero en el lapso del partido, Central Norte dio el golpe nuevamente al mentón a su rival, aprovechando una equivocación en una mala salida de Juan Pablo Cárdenas, entregando la pelota a Fabricio Reyes que rápidamente convino con el ´Nivi´ Núñez, este se metió por el centro gambeteando al defensor Antoniano y con un pase magistral de taco habilito a la ´Perla´ Reyes que entraba por detrás quedando solo ante el arquero y definió de manera soberbia para estampar el 2 a 0 a los 27 minutos y hacer delirar a su gente. Después de ese gol Juventud estaba para recibir el cachetazo final y de hecho tambaleo aún más cuando a los 5 minutos después, el árbitro Federico Benítez expulse a Gastón Díaz que había ingresado en el inicio del segundo tiempo, pero esa ventaja numérica le duro poco al Cuervo porque a los 37 minutos, el equipo de Medrán también se iba a quedar con un hombre menos tras la expulsión de Osvaldo Young por doble amarilla. Juventud tuvo una muy clara en un tiro libre de Claudio Acosta pero Mauricio Pegini que mostro total seguridad a lo largo del partido, le saco de manera magnifica ese disparo que tenía destino de red y la mando al córner. El encuentro esperaba solo el pitazo final y cuando ya se consumía el tiempo llego el gol del descuento para el Santo en los pies de Ricardo Gómez y finiquitar las acciones, fue triunfo para el Cuervo por 2 a 1 y el norte en pleno carnaval está de fiesta. Ahora quedará seguir puliendo detalles que el técnico Ezequiel Medran tendrá como trabajo en la semana pero clásicos son clásicos y estos partidos motivan para encender la ilusión y volver a creer en un equipo que mostro carácter y fue contundente a la hora de la definición. A seguir adelante. #VAMOSCENTRAL

 

Informa y agradece la difusión El Departamento de Prensa Club Atlético Central Norte

FORMACIONES

CENTRAL NORTE (2): 1 Mauricio Pegini, 2 Federico Rodríguez, 3 Francisco Ortega, 4 Pablo Figueroa, 5 Osvaldo Young, 6 Patricio Krupoviesa, 7 Matías Iglesias, 8 Marcos Valsagna, 9 Fabricio Reyes, 10 Lucas Quiroz, 11 Aarón Pernochichi Varela.

Suplentes: 12 Lucas Rodríguez, 13 Nicolás Aguirre, 14 Gean Franco Arellano, 15 Benjamín Jurado, 16 Francisco Peinado, 17 Federico Rojas, 18 Diego Núñez. 19 Matías Encina.

Cuerpo Técnico: DT. Ezequiel Medrán, AC. Cristian Zurita, PF. Víctor Cuellar.

Juventud Antoniana (1): 1 Juan Mulieri, 2 Matías Gogna, 3 Juan Pablo Cardenas, 4 Nicolás Pérez, 5 Julio Montero, 6 Diago Giménez, Gustavo Ibáñez, 8 Gustavo Mendoza, Pablo Argañaraz, 10 Claudio Acosta, 11 Juan Molina.

Suplentes: 12 Ángel Pedroso, 13 Nelson Marín, 14 Enzo Salinas, 15 Cristian Chavarría, 16 Ricardo Gómez, 17 Gustavo Ortiz, 18 Gastón Díaz, 19 Carlos Ramadán.

DT: Salvador Mónaco

GOLES | PT: 3 minutos Aarón Pernochichi Varela (CN)

ST: 27 minutos Fabricio Reyes (CN), 45 minutos Ricardo Gómez (CJA)

 ATORIDADES DEL PARTIDO

Arbitro: Federico Benítez

Asistente 1: Cristian Yareco

Asistente 2: Ramón Chávez   

CAMBIOS en CENTRAL NORTE:

ST; 11´ Entro Diego Núñez Salió Aarón Pernochichi Varela

16´ Entro Nicolás Aguirre Salió Federico Rodríguez

26´ Entro Benjamín Jurado Salió Lucas Quiroz

40´ Entro Federico Rojas Salió Fabricio Reyes

46´ Entro Gean Franco Arellano Salió Marcos Valsagna

Cambios en Juventud Antoniana

ST| Inicio; Entro Gastón Díaz Salió Matías Gogna

12´ Entro Nelson Marín Salió Diago Giménez

15´ Entro Ricardo Gómez Salió Gustavo Ibáñez

18´ Entro Enzo Salinas Salió Gustavo Mendoza

25´ Entro Cristian Chavarría Salió Pablo Argañaraz

30´ Entro Gustavo Ortiz Salió Julio Montero

INCIDENCIAS

Expulsados: 32´ Gastón Díaz (CJA), 37´ Osvaldo Young (CN) en el segundo tiempo.