Abrió el “Paragua” y llovió goles

Central Norte goleo a Peñarol por 4 a 0 en el debut del Regional en el encuentro jugado en el Estadio Martearena.
IMG_3961

Dicen que comenzar con “buen pie” es un signo de iniciar algo de manera afortunada y prometedora, otros toman esta frase como una manera de integrarse con armonía en un colectivo, mientras que los supersticiosos creen que entrar a un lugar, cualquiera sea, se debe hacer con el pie derecho para que la buena suerte este de tu lado. Ahora si nos guiamos por todos estos conceptos, Central Norte los cumplió a todos y ¡De qué manera!, con un debut contundente, con la notable actuación de los refuerzos y con goles extraordinarios como para darle un matiz profesional a un Torneo Regional Amateur que tuvo su puntapié inicial con la goleada Cuerva sobre el Mirasol.

Fue un primer tiempo duro, complicado, áspero, donde el local le propuso una presión constante en todas sus líneas a Central y que intentaba lastimar a través de la velocidad de Silvio Mogro o Agustín Gallo en cada contraataque que tenían, pero el Cuervo con todo su oficio aprovecho la primera pelota parada que tuvo en un tiro de esquina y la mando al fondo de la red, en un cabezazo letal de Fabricio “La Perla” Reyes para poner el 1 a 0 a los 22 minutos y hacer vibrar el Martearena. Inmediatamente, 2 minutos después, Pegini salvo con los pies lo que podría haber sido el empate de Peñarol en una contra que no pudo el 10 del Mirasol Mogro. El Azabache tuvo chances para aumentar la diferencia en los pies de Reyes primero y luego en Quiroz mediante un tiro desde afuera del área que salvó el uno Valle, pero las cosas se le iban a complicar al equipo de Daniel Burgos porque a los 36 minutos Farías se iba a ir expulsado por doble amonestación y así terminarían la primera etapa, con la ventaja mínima para Central y la inferioridad numérica en el campo del local.

En el complemento vino lo mejor del partido, porque si bien el Cuervo con un hombre de mas no le encontraba la vuelta en los primeros 15 minutos, el “Toro” Quiroz ya empezaba a destacarse por sobre el resto y a los 18 minutos en una escapada por el sector izquierdo llego hasta antes del área grande y le pego un derechazo imposible de atajar para el arquero de Peñarol y estampar el 2 a 0, golazo del 10 Cuervo. Luego a los 23 minutos se producía la segunda variante en Central, el ingreso del Paraguayo Ronaldo Iván Martínez en lugar del “Nivi” Núñez y es aquí en este cambio el quiebre definitivo del partido, porque en tan solo 15 minutos de juego el delantero se hizo un festín desde su ingreso y le puso la frutilla en el postre al encuentro. En primera instancia, a los 30 minutos, el mediocampista Mauro Mogro se retiró lesionado y sin un cambio que lo reemplace debido a que Peñarol ya había agotados las opciones, entonces el local no le quedó otra que jugar con 9 jugadores, fue en ese momento cuando el Cuervo aprovecho y Ronaldo apareció en toda su dimensión en una combinación y un pase exquisito de Reyes por arriba del defensor para que el Paraguayo le ponga el tinte excepcional a la jugada con una pirueta de espalda al arco y clavarla por arriba del arquero para poner el 3 a 0 con ese golón de chilena de otra categoría y quedar eternamente sellado en la memoria de los hinchas a los 35 minutos. Llegaría el cuarto y último gol, otra vez en los pies de Ronaldo Martínez 3 minutos después de esa obra de arte, con una asistencia quirúrgica de Matías Iglesias que metió la pelota casi al punto del penal para la llegada nuevamente del “Paragua” Martínez que solo la coloco y marco el definitivo 4 a 0 para un comienzo de ensueño por los dirigidos de Medran que en la próxima fecha se medirá ante otro duro escollo como lo es Mitre para seguir en el camino del Regional en busca del ansiado objetivo. #VAMOSCENTRAL.

FORMACIONES

Peñarol (0): 1 Agustín Valle, 2 Agustín Farías, 3 Andrés Flores, 4 Carlos Garnica, 5 Mauro Mogro, 6 Pablo Dattilo, 7 Wilson Marín, 8 Darío Galván, 9 Mariano Nieva, 10 Silvio Mogro, 11 Agustín Gallo.

Suplentes: 12 Diego Flores, 13 Javier Guantay, 14 Pablo Casas, 15 Maximiliano Burgos, 16 Rodrigo Moriñigo, 17 Marcos Moriñigo, 18 Javier Tapia.

DT: Daniel Burgos

CENTRAL NORTE (4): 1 Mauricio Pegini, 2 Federico Rodríguez, 3 Francisco Ortega, 4 Leandro Beterete, 5 Osvaldo Young ©, 6 Patricio Krupoviesa, 7 Matías Iglesias, 8 Marcos Valsagna, 9 Fabricio Reyes, 10 Lucas Quiroz, 11 Diego Núñez.

Suplentes: 12 Lucas Rodríguez, 13 Nicolás Aguirre, 14 Francisco Peinado, 15 Facundo Zamarian, 16 Benjamín Jurado, 17 Federico Rojas, 18 Ronaldo Martínez.

Cuerpo Técnico: DT. Ezequiel Medran, AC. Cristian Zurita, PF. Víctor Cuellar.

GOLES | PT: 26 minutos Fabricio Reyes (CN)

ST: 18 minutos Lucas Quiroz (CN), 35 y 38 minutos Ronaldo Martínez (CN)

ATORIDADES DEL PARTIDO

Arbitro: Gustavo Gómez

Asistente 1: Cristian Yareco

Asistente 2: Luciano Díaz   

CAMBIOS en CENTRAL NORTE:

PT: 22´ Entro Nicolás Aguirre Salió Patricio Krupoviesa

ST: 23´ Entro Ronaldo Martínez Salió Diego Núñez

25´ Facundo Zamarian Salió Osvaldo Young

Cambios en Peñarol

ST: 1´ Entro Maximiliano Burgos Salió Agustín Gallo

16´ Entro Pablo Casas Salió Wilson Marín

28´ Entro Marcos Moriñigo Salió Mariano Nieva

INCIDENCIAS

PT: 36´ Expulsado Agustín Farías (P)