NO SE SACARON VENTAJA

Central norte y San Antonio empataron 1 a 1 en el Estadio Martearena con goles de Aguirre para el Cuervo y Silveira para la Villa en lo que fue la tercera fecha del Regional.
IMG_5071

No hubo vencedores ni vencidos en esta nueva lucha por el Torneo Regional Amateurs, en un cotejo que tuvo en vilo a las casi 10 mil almas que se hicieron presente, en donde los hinchas Cuervos respondieron de una manera excepcional jugando por primera vez en este año en condición de local y mostrando un colorido admirable en las tribunas del Estadio Martearena, aunque estaba vez no se pudo lograr la victoria y solo el empate le alcanzo a un partido duro, áspero, luchado por todos lados, pero que a su vez, tuvo momentos electrizantes en un juego casi de ajedrez, buscando el mínimo error del rival y que solo llego por medio de las pelotas paradas, fue esa la única forma de romper el cero y estampar un resultado que estuvo acorde a lo visto en el campo de juego.

El primer tiempo fue cortado y de manera constante por el árbitro Matías Alfaro, quien se mostró intolerante en algunas decisiones y por un instante el partido casi se le va de las manos en una trifulca que hubo entre los protagonistas sobre los minutos finales. Sin embargo el encuentro se hacía combativo en el sector medio y ninguno de los dos regalaba espacios. Central buscaba romper por afuera a través de sus laterales pero se topaba con una defensa bien plantada por parte de la Villa. San Antonio lo mismo, aunque Silveira tuvo la más clara en un mano a mano con Pegini, pero el uno salvo de manera magnifica el arco de Central, no obstante la fricción se apodero de ambos equipos y así terminó el suplemento, con muchos amonestados en ese tumulto final y con un juego de dientes apretados.

Ya en el complemento, la cosa fue cambiando y Central salió mucho más decidido a golpear a su rival, que de hecho, pudo quebrar esa defensa a los 2 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por el “Toro” Quiroz desde casi media cancha para la cabeza de Nico Aguirre, que salto más alto que todos y metió un testazo tremendo para colarlo al ángulo que defendía Mariano Maino y poner el 1 a 0. Fue un grito desaforado de toda la banda Azabache y parecía que todo se acomodaba a favor del Cuervo. A pesar de ello la Villa respondió una jugada a los 11 minutos cuando Navarro recibió de Silveira y quedo solo ante Pegini que volvió a salvar a Central y en la segunda jugada le vuelve a quedar en los pies al 10 de la Villa pero en su disparo, Young saco su tiro de la línea, lo que pudo haber sido el empate. El Cuervo tuvo una en los pies de Quiroz desde afuera del área y la pelota paso cerca del palo derecho, pero a los 20 minutos, Leonardo Silveira puso el empate en un tiro libre que nada pudo hacer el “Rulo”. Después de ese gol Central Norte busco nuevamente la ventaja y la “Perla” Reyes casi logra el segundo en un rebote que le quedo en el área chica para su pierna derecha pero su disparo se fue besando el palo izquierdo de Maino. Sobre el final el árbitro Alfaro amonesto por segunda vez a Buruchaga y el local se quedó con uno menos. El encuentro se cerró con la igualdad que solo sirvió para mantener el invicto por los dirigidos de Medran y seguir punteros. La próxima fecha Central visitara a Olimpia Oriental con el objetivo claro de seguir sumando y manteniendo el liderazgo en la tabla de posiciones.